Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Los viñedos

 
 

Pago Tajones

Superficie: 9 hectáreas
Ubicación: al sur del río Duero en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid). Entre el casco urbano y la finca “Vega Sicilia”, en la comarca de Peñafiel. Está situado a 790 metros de altitud.
Tipo de suelo: su suelo franco-arcilloso de terreno fuerte y pH alto (8.30) tiene bajo porcentaje en fósforo y elevada caliza activa, lo que le confiere colores claros blanquecinos.
Plantación: los patrones han sido injertados con Tinta del País (Tempranillo) procedente de viejos viñedos de la Ribera del Duero. Esta plantación, de 20.375 plantas, se llevó a cabo en abril del 2000. En abril del 2003 se completó con 2.850 plantas de la variedad Cabernet-Sauvignon.
 

Pago Las Quintanas

Superficie: 7,44 hectáreas
Ubicación: al sur del río Duero en el término municipal de Padilla de Duero (Valladolid), en la comarca de Peñafiel, a una altitud de 755 metros.
Tipo de suelo: franco-arenoso de color oscuro y finas arenas negras, muy caliente en los meses de estío, poco salino y de baja conductividad eléctrica. Con un porcentaje de caliza medio-alto y un pH muy alto (8.70). Es muy rico en materia orgánica, por encima de 3.40%, así como en fósforo y potasio.
Plantación: Tina del País (Tempranillo). La plantación de 18.750 plantas se llevó a cabo en abril del 2001.
 

Pago Las Navas

Superficie: 2,67 hectáreas
Ubicación: al sur del río Duero en el término municipal de Padilla de Duero (Valladolid), comarca de Peñafiel. A una altitud de 755 metros.
Tipo de suelo: terreno franco-arenoso con gran porcentaje de arenas. Horizontes profundos de gravas lo que facilita el drenaje. Poca capacidad de retención de agua.
Plantación: se utilizó el mismo tipo de planta y marco que en el Pago de Las Quintanas. Se plantaron 6.250 plantas en abril del 2001.
 

Pago La Tejera

Superficie: 3,01 hectáreas
Ubicación: al norte del río Duero en el término municipal de Piñel de Arriba (Valladolid), en la comarca de Peñafiel. A una altitud de 820 metros.
Tipo de suelo: franco-arcilloso con un porcentaje de caliza activa alto y un pH alto.
Plantación: Tinta del País (Tempranillo), con distintos clones. La plantación, de 7.500 plantas, se llevó a cabo en 2002 y 2006.